LAS HADAS
(2009)

 

Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de estos seres (HADAS).

La palabra Hada, proviene del latín "fatum" La palabra fatum se quería designar a todo aquello que se relacionaba con el destino, la premonición, etc. El significado de la palabra "hada" significa encantamiento.

Las Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.

Las Hadas habitan entre los bosques misteriosos, árboles, castillos maravillosos, grutas encantadas, el fondo de los lagos, cálices umbríos, fuentes mágicas. Según algunos hay colinas huecas y llenas de túneles donde caminan o vuelan hasta una ciudad subterránea completamente desconocida. Viven eternamente felices en medio de banquetes y diversiones. 

Se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos. Estos seres se cree que tienen alas, muy transparentes aunque no las necesitan para volar pues su poderes mágicos le facilitan todo tipo de viajes. Hay diferentes tipo de Hadas. Mencionaremos algunas de ellas, seria imposible hacer referencias a todas ellas.

BELSHIR: Son Hadas domestica y alegre. Se encarga  en avisar de los peligros que acechan a sus amistades. Acostumbra coger bajo su tutela a una o varias familia.

ASARAI: Son mables y muy pequeñas, odian la luz del Sol. Si un rayo del astro rey las toca se convierte en agua. No debemos tocar a estas criaturitas pues mueren al instante.

GLAISTINGS: Son muy benévola, les encanta los ancianos y los niños. Se dedican a ayudar a los granjeros, vigilan el ganado para que no se pierda.

SELKIES: Conocidas como las hadas-foca. Si se las sorprende bañándose sin su piel especial podrás capturarla y hacerla su esposa, pero siempre estarán triste y llorosas.

En opinión de los teósofos, que se han ocupado de investigar el tema: "la función general de las hadas es absorber PRANA o vitalidad del sol y distribuirla entre lo físico". O sea, que viene a ser un enlace entre el mundo invisible y el mundo visible.

¿Cómo nacieron las Hadas?...:La sustancia que las anima es, en sí misma su fuente de creación, ahora, existen muchas versiones referentes al nacimiento de las Hadas, unas modernas y otras antiguas, muy antiguas.

Por ejemplo, según la mitología islandesa, las hadas serían los hijos ocultos de Eva, que no mostró ante dios por no haber sido lavados todavía.

En tiempos pretéritos, pero cristianizados, se afirmaba que las Hadas eran ángeles caídos o bien paganos muertos y por ello no aptos ni para subir al cielo ni para descender al infierno por lo que estaban obligados a vivir por toda la eternidad en las oscuras regiones del "reino intermedio", es decir, nuestra Tierra.

¿Quiénes pueden ver a las hadas?

Estas bellas criaturitas solo las pueden ver los niños. Algunas personas de conducta recta y corazón puro también  pueden llegar a verla.

En España, en Cataluña en la reserva forestal del Montseny, existe un lago en el cual las noches de luna llena, se afirma que salen de sus aguas las Hadas para bailar al claro de luna, hay quien asegura haberlas visto.

Es tradición que las hadas más hermosas del mundo, provienen de la misteriosa Irlanda, la tierra de los misterios celtas, donde se asegura que posee una ciudad subterránea.

Existen 2 fechas que son muy importantes para poder verlas en sus recorridos nocturnos, una de ellas es el 7 de agosto, que se conoce en muchos países como la fiesta de la cosecha. La otra es el primero de noviembre, festividad de todos los santos. Se aconseja a las gentes del lugar que eviten encontrarse con estos seres en dichas fechas, pues pueden producir la ira de dichas criaturas, quizá llegarían a ser crueles en algunas ocasiones. Es peligroso acercarse a ellos cuando están danzando, pues como son muy amantes de la música y el baile, intenta apresar en sus fiestas a cuantos seres humanos pasen por el lugar y estos pobres hombres o mujeres, pueden estar bailando prisioneros de las hadas, hasta 7 años.

¿Como entrar en contacto con las Hadas?

Para entrar en contacto no basta sólo con desearlo. Las Hadas aunque puedan estar entre nosotros de forma invisible pues no siempre quieren manifestarse corpóreamente ante nuestros ojos. Tendrá en su vencidad alguna Hada entre sus Árboles favoritos como lo son: endrinos, robles, abedules, encinas, avellanos, sauces, alisos y fresnos. Por su perfumes, también les encantan las flores que tiene espina y pinchos. Hemos de recordar que es mejor no hacerles peticiones una vez que hagamos contacto con ellas, desprecian los gimoteos y los lacrimones. En un principio pueden conceder un favor material. Es mejor dejar que las Hadas adivinen sus pensamientos. Esto las enorgullece y las convierte en seres muy generosos. 


Rituales para ponerse en contacto con las hadas

Busquemos una bella flor llamada Prímula y si haréis un ramillete formado por un numero mas o menos numeroso de estas flores. Luego con él tocáis con el ramillete de Prímula a una "piedra de Hada" generalmente se conoce con este nombre, a los antiguos megalitos, principalmente los menhires y se os abrirá la entrada hacia su país.

Hay tentaciones que han atraído hasta la más desconfiada de las hadas. Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño cesto con esto alimentos en el jardín, seguro que vendrán. Con bastante frecuencia habrá que reemplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo. Les gustan ver en el jardín, tomillo y trébol, este último solo de 3 hojas. Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre. 

Recuerden que vuestro corazones no albergue la mas mínima maldad y que nuestro deseos sean limpios y puros como de un niño para poder verlas.

 

 

[~Bookmark on Facebook~]
Me Gusta


video clips